La SINDE

La SINDE
y el que se va

viernes, 16 de enero de 2009

Qué malo el cine español

Ayer, por patriotismo, vi hasta el final una película española. Financiada por el Gobierno y varias televisiones aquello prometía. Un verdadero bodrio, sin gracia, Hay mucho malo en el cine español (con  excepciones), pero lo peor es que los guiones son pésimos. Los guionistas imitan sin más el habla de la calle y eso, sin más, nunca es arte. El arte aporta algo más que el simple realismo, pero lo hace con verosimilitud. Lo que decía Pessoa: que el poeta es un fingidor, y finge tan completamente que finge que es dolor el que de verdad siente.  

2 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que el cine español es malísimo, pero sin reparar en que los cines de otros países son igual de malos o aún peores. Me parece que para los españoles, las cosas que hacemos (al menos las artísticas) es como si fuesen "el atleti": gane o pierda el equipo, todo está negro en el horizonte...

    ResponderEliminar
  2. El problema del cine español es que hay una raza de "patriotas culturetas" que defienden a muerte las pelis españolas sean lo mala que sean, sin exigir más calidad.
    Para colmo el cine está muy subvencionado por el estado porque a los políticos le interesa el apoyo de los actorcillos estos.
    Resultado, peliculas sin ningun argumento ni gracia, para salir del paso y cobrar subvenciones.
    Saludos

    ResponderEliminar